Lentes de Sol, mi accesorio favorito

 ¡Hola! ¿Cómo están?

El día de hoy, aprovechando el sol, me decidí a escribir acerca de mi accesorio favorito: Las gafas o lentes de sol. Considero que son parte esencial de un outfit, pues lo complementan de manera que a veces un par de gafas es el único accesorio necesario (Junto a la cartera/ mochila/ bolso, por supuesto).


Photo by Ethan Robertson on Unsplash
Photo by Ethan Robertson on Unsplash


Sufro miopía desde que era pequeña (tema genético) y hace poco más de 10 años tuve la oportunidad de realizarme una cirugía láser para corregir mi vista, hasta entonces usaba lentes de contacto ya que mi cantidad de aumento en las gafas convencionales era tal que la armazón se me hacía muy pesada. La cirugía me cambió la vida, hasta hoy puedo ver sin problemas y sólo necesito lentes suaves para cuando me expongo a la pantalla del computador. 

Para que el post-operatorio fuese exitoso y el ojo pudiese cicatrizar bien era necesario, entre otras cosas, usar todo el tiempo lentes de sol, ya que la luz solar y los rayos UV dificultan la correcta cicatrización. Si bien desde pequeña me gustaban los lentes de sol, desde aquel momento se volvieron un accesorio muy importante. Recuerdo bien mis primeros lentes de sol después de la cirugía: Unos redondos, negros y grandes y otros más cuadrados y de marco naranja.

 

Photo by Gaurav Baya on Unsplash


Hoy mis ojos están en perfecto estado, mas me encanta usar lentes de sol durante todo el año, sea la estación que sea. Mis gafas las tengo clasificadas según estaciones, aunque en realidad no son tantas, prefiero usar mucho cada par ya que los escojo para ello: para repetirlos mucho con distintos outfits. Para el invierno prefiero los Tortoishell y dorados, para el verano los de colores. otros, como los aviadores, se pueden repetir todo el año.

Mis favoritos para la temporada primavera- verano

El único consejo que puedo dar respecto al uso de lentes de sol es fijarse bien en la protección UV/ UVA, ya que la vista es un asunto de salud. El resto, escoge el modelo y los colores que quieras. Si bien hay ciertas recomendaciones de "cómo escoger las gafas adecuadas para tu tipo de rostro", considero que es mejor jugar y sentirnos cómodas con nuestra elección. A mi, en lo personal, me gustan de marco grande.


Les dejo un saludo muy grande y espero que disfruten mucho estos días de sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rosa Cromática o cómo usar el color a nuestro favor

#FashionInspo: El Estilo de Nadia Aboulhosn

Amor a lo Vintage