Botas Texanas o el regreso triunfal de las Vaqueras

¡Hola! ¿Cómo están?

Acá con la cuarentena se me acaban o surgen nuevas ideas para el blog, no hay puntos intermedios. Al igual que el post anterior, llevaba su buen tiempo pensando y re-pensando alguna temática. Al menos ahora ya tengo dos para publicar, pero hoy me abocaré al título: Nuestras queridas "Botas Vaqueras".

Photo by Andreas Dress on Unsplash

Recuerdo mi primer par de Texanas en la época de la universidad, color caramelo con diseños en celeste, las amaba y las usé hasta que ya no dieron más. Eso fue hace 13 años aproximadamente... Lo malo es que no tengo fotos de los outfit para subirla acá.

Si hablo del "regreso" es porque lo veo en las tiendas de zapatería independientes que sigo y mis paseos (cuando se podía) por barrio Victoria en Santiago. Hace algunos años no se veían texanas en casi ninguna parte más que uno que otro par en paseo Bandera (También en Santiago), pero eran muy escasas. Hace un mes y medio, junto con la llegada de las mañanas más frías, empezó el boom en Instagram: botas altas, botines, todo con el típico diseño que tanto nos gusta. Algunas en colores clásicos y discretos como el café y el negro, otras en tonos más inusuales para este tipo de calzado como el azul y el rojo; con diseños en animal print o en cuero liso. De todo para todos los gustos. 

Photo by Megan Markham on Unsplash


Realmente soy de esas personas que piensa que las 4 estaciones siempre van a existir, y por eso muchas veces aprovecho las ofertas de calzado de invierno cuando es verano, pues pienso "Siempre habrá invierno y puedo ahorrar en el precio original". En este caso, a pesar de no ser verano, pensé en que un buen calzado de cuero - o algún material de similar calidad - resiste los embates del clima y el paso de los años y, además, "siempre habrán días fríos". Cuando el diseño es atemporal entonces es un win-win. Vi las botas en el perfil de instagram de "Bendito Estilo Shoes" (@benditoestiloshoes) y me enamoré
.

La comunicación con la tienda y la transacción fueron realizadas a través de Instagram, cero problema con el cobro y el despacho. Compré el 31 de Mayo y el 3 de Junio ya estaban en mi casa.


El estilo más clásico para llevarlas es con jeans y alguna polera, top o blusa sencilla, sin embargo acá dejo algunas ideas para que también se animen con este calzado que se viene con todo, y promete varios años más.
Via El Sol

dibujos de botas vaqueras
Via 101 Zapatos

How to Wear Cowboy Boots animal print cowboy boots
Via Fashionista

 Y ustedes, ¿Se atreven con un par de Texanas? ¿Qué les parecen? ¡Las leo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse

#FashionInspo: El Estilo de Nadia Aboulhosn

Lentes de Sol, mi accesorio favorito