Amor a lo Vintage

¡Hola! ¿Cómo están?

Llevaba un tiempo pensando de qué podía tratarse este post hasta que, navegando en Instagram, me di cuenta de cuál sería el tema: Todo lo que nos gusta de la ropa Vintage.

Photo by Nilay Sozbir on Unsplash

Creo que a todas (y todos) nos ha pasado que más de alguna vez nos armamos outfits de ropa vintage de pequeños: Era lo más típico del mundo heredar la ropa de las primas y/o hermanas mayores. En mi caso fue el primero cuando era más niña, tuve la suerte que una de mis primas en sí era bastante excéntrica con su vestimenta en los años 90 así que pude vestir parkas y jerseys de tonos vibrantes. Supongo que de ahí viene mi gusto por ese estilo. 

El paso del tiempo me permitió apreciar un poco más el hecho de contar con prendas únicas, sin embargo, no fue sino hasta hace unos 10 años que empecé de lleno a meterme en el mundo de la ropa Vintage. Ayudó, en cierta medida, el hecho que la mamá de una amiga es dueña de una tienda. Desde entonces, fuese la ciudad que fuese, buscaba las boutiques de ropa nueva y las tiendas de ropa vintage. Las primeras para darme uno que otro gusto, las segundas, para encontrar prendas que impedirían encontrarme con otra persona vestida igual (me pasó una vez en Temuco).
 

 
Los pro: 
  • Las prendas muchas veces son de buena calidad (han persistido en el tiempo).
  • El precio es más asequible que en boutiques más exclusivas.
  • Tienes exclusividad y mucha variedad.

Los contra:
  • Cuando no hay de la talla que buscas. Al ser prendas únicas, están en la talla que están y ya.
  • No es un contra propiamente tal, pero debes armarte de tiempo y paciencia.
  • Las tiendas no permiten cambios ni mucho menos devoluciones, por lo que es necesario probarse la ropa si o si antes de comprarla.
 
Hoy ya no es únicamente Paseo Bandera (en Santiago), el terminal agropecuario de Iquique o calle Lynch en Osorno los lugares para encontrar "joyitas", si bien hay tiendas súper interesantes también podemos encontrar las siempre queridas tiendas de instagram. Personas que seleccionan de a una cada prenda, a veces incluso las modifican, además la mayoría cuenta con envío a domicilio en todo Chile. Varias de mis prendas de los años más recientes las he encontrado en instagram o facebook. Más adelante haré posts sobre las tiendas que más me gustan (Justo hoy me llegó un pedido)


Y a ustedes... ¿Les gusta la ropa Vintage? ¿Tienen alguna tienda favorita? Las/los leo :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rosa Cromática o cómo usar el color a nuestro favor

#FashionInspo: El Estilo de Nadia Aboulhosn

Ser Curvy/ Plus Size en Chile