Cuarentena: Ordenando mi clóset

¡Hola! ¿Qué tal? 

Después de varios meses de inactividad me he puesto al blog nuevamente. La razón es simple, mi trabajo y la creación de un portafolio del mismo en mis ratos libres me comió el tiempo que antes le dedicaba a cranear y preparar cada post. En fin, lo importante es que ¡He vuelto! Y esta vez, con un clásico de los tiempos libres: El Orden.

Resultado de imagen de organize
Fotografía propiedad de miamioh



En estos días de cuarentena, además de revisar el trabajo pendiente y generar nuevo material para el mismo, me dediqué a leer por las noches, y llegué - tarde, ya sé - al libro de Marie Kondo "La Magia del Orden" el cual explica el ya conocido método "Konmari" para ordenar y organizar los espacios, lo cual se refleja en nuestra vida.

¿Por qué sería tan importante organizar los espacios? Pues, a todos nos causa una calma mental cuando entramos a un lugar ordenado y limpio, ¿cierto? En mi caso, en mi habitación tengo demasiado de todo... en realidad no. Sólo demasiados zapatos y prendas. La verdad no son tantos, sólo que estaba todo muy desordenado.

Marie Kondo explica la necesidad de aprender a "dejar ir" y mantener en tu vida sólo lo que te genera felicidad. Eso se puede aplicar a todo tipo de situaciones en la vida, pero yo me enfocaré en las prendas y el calzado, ya que es un fashion blog y no un diario de vida jejeje.





 
Resumen del método Konmari

  1.  Lo primero que hice fue sacar todas toditas todas las prendas de mi armario. En estos momentos sólo tenía las prendas de primavera - verano, las de otoño-invierno las tengo guardadas en otro lado (Cuando llegue el momento también aplicaré el método Konmari).
     
  2. Luego, separé la ropa en tres pilas: Las prendas que ya "no tienen vuelta", es decir, que ya cumplieron su ciclo de vida útil. La segunda pila es la ropa que está en perfecto estado, solamente que, por ejemplo, ya no me queda o llevo bastante tiempo sin utilizar y que conservo sólo porque son bonitas y se pueden usar. Esa ropa la lavo, plancho y pongo a la venta. La tercera pila es la ropa que me causa felicidad.
    Para determinar cada pila es necesario tocar cada prenda y preguntarse si te hace feliz. Cuando la respuesta es "no", pues se agradece lo bonito que trajo a tu vida y luego se descarta. Así se puede "dejar ir" con mayor facilidad.

Gran parte de mis jeans, faltan algunos en la foto. De los que se pueden ver, separé 3 pares.

3. Después de quedarme con las prendas que me hacen feliz, las doblé siguiendo el método Konmari y guardé en distintos lados. Las poleras en el armario, los vestidos y blusas colgados y.... los jeans en ¡cajas de zapatos!

 
Cómo doblar la ropa siguiendo el método Konmari

A continuación les dejo dos fotografías de cómo quedó una parte del armario. Se ve amontonado quizás, pero créanme que antes era un caos.



 Los jeans en cajas de zapatos. dejé afuera sólo los que utilizo en el día a día (lunes a viernes) y los otros los guardé doblados siguiendo el método ya mencionado. Disminuyó bastante su volumen.

Sección de las poleras. Se ve amontonado, pero cada prenda está doblada y, además, mis cajones están llenos con otras cosas como para colocar las prendas allí. de todas maneras se ha mantenido bien en ese orden.

Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy. ¿Qué les pareció el post? ¿Cómo organizan ustedes su clóset? Puedes dejarme tu método en los comentarios. ¡Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Rosa Cromática o cómo usar el color a nuestro favor

#FashionInspo: El Estilo de Nadia Aboulhosn

Amor a lo Vintage